Las habilidades profesionales imprescindibles en 2013

Diseño de www.miguelcm.com

El denominador común en cualquier empresa de cualquier sector es el hecho de que TODOS TRABAJAMOS CON PERSONAS, desde esa perspectiva se hace imprescindible trabajar en el desarrollo de habilidades.

Las competencias más técnicas deben acompañarse siempre de otras de carácter social, las competencias básicas no son suficientes para conseguir valor y grandes resultados en las organizaciones y en la vida.
  
El Wall Street Journal, de manos de la periodista Ruth Mantell, marcaba esta semana las habilidades profesionales que serán imprescindibles en 2013:

1. COMUNICACIÓN
Independientemente del nivel que se ocupe en la organización, la comunicación se convierte en la clave para el avance de los profesionales porque clarifica la información y conecta a las personas.

2. MARCA PERSONAL (Personal branding)
La marca personal no debe reducirse a estar en redes sociales o escribir blogs. Se trata de un proceso que se inicia con el autoconocimiento, la aceptación, la potenciación de las fortalezas, el trabajo sobre las áreas de mejora y la búsqueda del posicionamiento que diferencie a los profesionales.

3. FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN
En un mundo cambiante, sólo sobrevivirán las personal y profesionales con una mentalidad abierta al cambio y con un deseo creciente de aprendizaje y mejora. No se consiguen éxitos desde la zona de confort.

4. MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
El profesional debe cambiar el paradigma de "ser trabajador" para empezar a pensar en que es "proveedor de servicios" con los consiguientes criterios de productividad y rentabilidad asociados a una mentalidad empresarial. Se buscan personas proactivas, con vocación de crecimiento y capacidad de pensamiento global.

¿QUIERES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO? Pues pincha aquí



 "La única forma de tener un trabajo genial
es poniendo el corazón en lo que se hace"

Steve Jobs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...